BODEGA

Origen, Tradición y Filosofía

ORIGEN Y FILOSOFÍA

De Baralides

En el municipio manchego de Pedro Muñoz trabajamos con gran pasión y esmero para poder ofrecer los mejores vinos. En Baralides creamos todo un universo en torno al vino.

Concebimos cada botella de vino como piezas únicas, auténticas obras de arte capaces de satisfacer las más altas expectativas. En nuestra bodega transmitimos todo el cuidado, los detalles y la tradición del saber hacer.

La mejor recompensa para nosotros es sin duda la confianza de quienes optan por vinos de calidad, como los elaborados en Baralides.

EL LOGOTIPO

para Baralides

El caldo de Baralides te conduce al paraíso de las emociones para que experimentes el placer de vivir nuevas sensaciones:

Para la creación de este logotipo, se reúnen varios elementos conceptuales basados en la historia de Baralides, compañera y asesora de San Amaro en su viaje hacia el paraíso; en la imagen global se hace una clara referencia a las manchas simétricas de psiquiatría, que bien podrían estar relacionadas igualmente, con las producidas por el vino derramado sobre un mantel; el trampantojo fusiona una copa-árbol, en la que, tomando como base su pié-raíz del árbol, se desarrolla toda la simbologia referente a este vino ; su tallo simula el cuello de la protagonista Baralides, coronada por una manzana, símbolo del deseo, la belleza y la sabiduría; la parte correspondiente al cáliz, simula las ramas del árbol del conforte, que Baralides ofreció a San Amaro como muestra física del paraíso, en las que sus hojas de parra hacen alusión a la vid originaria, Adán y Eva; en la parte más alta de la copa-árbol, dos pavos reales, que simbolizan la inmortalidad, la gloria y las delicias del paraíso, sirven como colofón a todo el conjunto.

EQUIPO

Humano

Tradición, experiencia, hábitos y costumbres propias....

En Baralides valoramos de forma especial la permanencia de los usos del pasado y su combinación con las nuevas prácticas de elaboración de vino.

Detrás de los vinos Baralides existe un equipo joven, con un alto conocimiento del mundo del vino, una gran formación técnica, y sobre todo con una gran ilusión por compartir el fruto de su trabajo con unos consumidores cada vez más expertos, que buscan vinos distintos, vinos que transmitan sensaciones, vinos únicos que en definitiva emocionen.

Las personas que formamos parte de la bodega trabajamos a diario pora transmitir en cada botella todo el sentimiento que ponemos en la elaboración de nuestros vinos.