El jardín de las delicias paraíso

¿Por qué Baralides vino del Paraíso?

admin

14/08/2017

Para la construcción de esta marca, en primer lugar pensaron en el nombre de la bisabuela de la familia, llamada Baralides, que a su vez coincide con la leyenda celta cristianizada de la Santa Baralides.

Para comprender el por qué de este naming, eslogan y logotipo es imprescindible acudir al mito céltico de la rama de la inmortalidad, el cual aparece cristianizado en la Vida de San Amaro, concretamente en el episodio en que la santa Baralides hizo su aparición repentinamente portando una rama de uno de los dos árboles del paraíso, el árbol del deleite, con ayuda de la cual consoló al monje Leónites.

Baralides, una mujer de santa vida, que ha visitado el Paraíso Terrenal, donde Dios le había dado la rama de uno de los dos árboles que había, el “árbol de amor dulce” y el “árbol del conforte”.

San Amaro era un hombre “rico y poderoso” natural de Asia, que vivía obsesionado por el deseo de ver el Paraíso Terrenal, interrogando a sus huéspedes para saber dónde se hallaba, hasta que Dios le reveló que debía construir un barco en el que iba a pasar muchas caytas y grandes tribulaciones.

Tras nuevas aventuras, pasa 40 días en la “Isla Desierta” y llega al monasterio de “Val de Flores”, situado en una tierra de gran hermosura y abundancia, donde encuentra a Leónites, un fraile viejo de pelo blanco, que cuenta a Amaro que su venida le había sido revelada por una visión, dándole instrucciones de cómo llegar al Paraíso Terrenal. También conoce a Baralides, una mujer de santa vida, que ha visitado el Paraíso Terrenal, donde Dios le había dado la rama de uno de los dos árboles que había, el “árbol de amor dulce” y el “árbol del conforte”.

Una sobrina de Baralides, Brígida, le da a Amaro una vestidura blanca, que tiene que llevar para ver el Paraíso Terrenal.

Compartir: : 

Comentarios

Añadir nuevo comentario